Buenos Aires - C.A.B.A
"Practica y todo lo demas vendrá" - K. Pattabhi Jois

Maternidad

Mamás gestantes segundo y tercer bimestre


El Yoga no esta contraindicado bajo ningún aspecto para un embarazo que se va llevando normalmente.
Durante el periodo de embarazo los cambios son muchos y a veces muy importantes, (el peso corporal esta distribuido de forma diferente y desproporcionado, por lo tanto hay tendencia a tener poco equilibrio, el cansancio y agotamiento es mayor, etc) por  todo esto no se recomienda  que inicies ninguna actividad nueva en este tiempo. Sin embargo si lo que buscas es aprender a respirar, relajarte y tomar mayor conciencia y comunicación con tu bebe, el Yoga es la disciplina ideal que podrás incorporar para trabajar especialmente el aspecto físico, mental y espiritual.
Siempre con previo concentimiento de tu médico.
El embarazo transformara tu vida, todo tu ser se prepara para recibir un alma dentro de tu vientre, el cual es capaz de sentir las sensaciones que tu sientas. Se recomienda comenzar a partir de la semana 13.
Recuerda siempre consultar con el profesional especialista en salud que es quien acompaña y dirige tu embarazo.



Post Parto

El yoga ayuda a que tu cuerpo se recupere más rápidamente del parto, tanto si ha sido parto natural o cesárea.
Durante los primeros 2 meses después de haber dado a luz, nos concentraremos más en la respiración y la relajación. A partir del tercer mes empezamos a hacer Ásanas para recuperar el cinturón abdominal y fortalecer los músculos del suelo pélvico.